MULTÍMETRO DIGITAL
MULTÍMETRO DIGITAL
El multímetro digital es un instrumento electrónico de medición que generalmente calcula voltaje, resistencia y corriente, aunque dependiendo del modelo de multímetro puede medir otras magnitudes como capacitancia y temperatura. Gracias al multímetro podemos comprobar el correcto funcionamiento de los componentes y circuitos electrónicos.
Leyendo el instructivo: Es importante leer el instructivo del fabricante para asegurar el buen funcionamiento del instrumento y evitar accidentes en el operario.
Ventajas del multímetro analógico: Exactitud.
PARTES DE UN MULTÍMETRO DIGITAL.
Generalmente los multímetros son semejantes, aunque dependiendo de modelos, pueden cambiar la posición de sus partes y la cantidad de funciones, es por eso que cada parte tiene un símbolo estándar que identifica su función.
1.- Power: Botón de apagado-encendido.
2.- Pantalla de cristal líquido en donde se muestran los resultados de las mediciones.
3.- Llave selectora del tipo y rango de medición: Esta llave sirve para seleccionar el tipo de magnitud a medir y el rango de la medición.
4.- Rangos y tipos de medición: Los números y símbolos que rodean la llave selectora indican el tipo y rango que se puede escoger.
5.- Cables rojo y negro con punta: El cable negro siempre se conecta al negro, mientras que el cable rojo se conecta al adecuado según la magnitud que se quiera medir.
6.- Borne de conexión o jack negativo: Aquí siempre se conecta el cable negro con punta.
7.- Borne de conexión para el cable rojo con punta para mediciones de voltaje (V), resistencia (Ω) y frecuencia (Hz). Su símbolo es el siguiente.
8.- Borne de conexión k para el cable rojo con punta para medición de miliamperes (mA).
9.- Borne de conexión para el cable rojo con punta para medición de amperes (A).
10.- Zócalo de conexión para medir capacitares o condensadores.
11.- Zócalo de conexión para medir temperatura.
Comentarios
Publicar un comentario